25 Junio 2017
RSS Facebook Twitter 
Administrador de Contenidos

Administrador de Contenidos

 

Las acciones del Grupo B en la Copa Confederaciones continuaron en Kazán donde la Selección de Chile empató a un gol ante su similar de Alemania, por lo que será hasta la última fecha cuando se defina el liderato del sector.

El partido comenzó con un tremendo error del arquero del Barcelona, Ter Stegen, quien se equivocó en la salida, regalándole el esférico a Alexis Sánchez, que tras una pared con Arturo Vidal, terminó anotando el primer gol para el cuadro andino.

Tras el gol, la Selección Alemana intentó ir más al frente con la intención de buscar el gol del empate antes de irse al descanso, aunque tardó en reaccionar ya que fue hasta el minuto 40 que tras un gran centro proveniente de la banda izquierda, Lars Stindl se encargó de empujar el esférico al fondo de las redes.

Ya en el complemento, el partido siguió manteniendo el buen ritmo con ambas selecciones teniendo oportunidades de anotar el segundo. Por algunos lapsos del juego Chile era el que dominaba el esférico, pero después Alemania era la que reaccionaba y también demostraba lo peligrosa que podía ser.

Tras otros 45 minutos intensos con un muy buen nivel de futbol, el partido terminó empatado a un gol por bando, obteniendo un resultado que no es malo para ninguno de los dos equipos tomando en cuenta los rivales a los que enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos.

De esta manera, Chile permanece como líder del Grupo B con 4 unidades, mismas con las que cuenta Alemania que permanece en segunda posición por la diferencia de goles, mientras que Australia y Camerún se encuentran en tercer y cuarto lugar respectivamente con un solo punto.

Será el próximo domingo cuando Chile enfrente a Australia, mientras que Alemania le hará los honores a Camerún, siendo la victoria el resultado más probable para los germanos y andinos.

Por: SDP Noticias

 

 

 

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante los choques varias personas resultaron heridas, según constató Efe, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.

Los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la GNB con gases lacrimógenos, aunque se han reagrupado.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

A raíz de la muerte del menor de edad, Fabián Urbina, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó reparar a las víctimas de las protestas antigubernamentales que se han extendido por casi tres meses y han dejado al menos 75 muertos.

“He ordenado la reparación de las víctimas y el apoyo a las víctimas”, dijo Maduro sin ofrecer más detalles tras condenar la muerte del universitario Fabián Urbina, de 17 años, quien recibió un disparo de bala en el tórax durante una protesta en Caracas.

Por su muerte fueron detenidos tres guardias nacionales. Además algunos videos que se difundieron en las redes sociales captaron a guardias nacionales disparando armas cortas contra un grupo de opositores en un distribuidor de la principal autopista de la capital.

Maduro indicó que ordenó una investigación sobre la muerte del universitario “para ver si detrás no hay una conspiración”. “¿Será que alguien preparó ese escenario?”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno y recordó que unas semanas atrás había ordenado que no se utilizasen armas para reprimir las protestas.

 

Vía Excélsior

 

Ciudad de México. Ante el aumento a las tasas de interés de refencia, que este jueves se ubicaron en 7 por ciento, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, recomendó cuidar el endeudamiento de las familias y contratar préstamos que realmente sean necesarios.

Hoy el dinero es más caro y las tasas de interés de los productos financieros pueden aumentar hasta 1.5 por ciento en los próximos meses, apuntó el funcionario.

La recomendación es “cuidar el endeudamiento. Si vamos a contratar un crédito al consumo que éste sea planeado, que realmente se necesite. Si un usuario tiene un crédito entonces tratar de ser totaleros, pues si se paga el mínimo, con el aumento de tasas, tardaremos más tiempo” en liquidar el financiamiento, apuntó Di Costanzo.

Estimó que diversos productos crediticios aumentará entre 1 y 1.5 por ciento, como los créditos al consumo o de nómina. En cambio, dijo, el crédito hipotecario puede reaccionar más lento al impacto del alza en las tasas de referencia de este jueves por parte del Banco de México.

Di Costanzo afirmó que las tasas de referencia se han duplicado en al menos un año y medio.

 

Vía La Jornada

 

                        

23 de Junio del 2017

• El Gobernador Manuel Velasco sigue conjuntando esfuerzos con el Gobierno Federal para atraer nuevas inversiones y generar mayores beneficios a los chiapanecos: Gómez Aranda
• Se alcanzaron importantes acuerdos en materia social y laboral, con lo que en las próximas semanas se reanudarán los trabajos de construcción de esta importante obra hidroeléctrica

Tuxtla Gutiérrez.- Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y del Gobierno del Estado de Chiapas anunciaron acuerdos entre la CFE, el Consorcio Omega, un grupo de obreros adheridos a la CTM y ejidatarios del municipio, mediante los cuales se prevé que en las próximas semanas reinicien las actividades de construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir conjuntando esfuerzos con la Federación para que las nuevas inversiones que se están realizando en la entidad, como la construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén ll, representen más beneficios para los chiapanecos.

Por su parte, el secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, quien conduce la mesa de diálogo ante la CFE, explicó que la noche de este miércoles se alcanzaron diversos acuerdos, entre los que destaca el pago a ejidatarios por concepto de tenencia de la tierra, con lo que finalmente se logró la entrega de la obra a las autoridades federales y a partir de ello, se dará un plazo de 30 días para el reinicio de la construcción de la obra.

Explicó que por parte de la CFE y el Gobierno del Estado se establecerá una mesa permanente de atención interinstitucional para dar seguimiento a los compromisos alcanzados, de tal forma que se garantice el Estado de Derecho y se reanude la obra sin interrupciones, cuyo principal beneficio es una derrama estimada en más de mil 700 millones de pesos durante el proceso constructivo.

Asimismo, indicó que se espera atraer futuras inversiones asociadas por 250 millones de pesos, además de otras obras asociadas, en beneficio del municipio de Chicoasén, con una inversión aproximada de 106 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno destacó el impacto económico y social que representa para Chiapas y para el país la edificación de este moderno complejo hidroeléctrico, por lo que elogió que se alcanzaran acuerdos mediante el diálogo, ya que durante su construcción se empleará a unos cuatro mil chiapanecos, además de beneficiar directa e indirectamente a 20 mil familias de la región vinculadas a esta actividad productiva.

Finalmente, detalló los alcances en la obra de Chicoasén II, ya que una vez concluida permitirá mejorar la cobertura en la entidad, con una capacidad instalada de 240 MegaWatts, con lo que se podrá generar al año la electricidad suficiente para 236 mil hogares, es decir, a más de 850 mil personas, lo que equivaldría iluminar 1.6 veces a Tuxtla Gutiérrez.

 

Cabe destacar que en la entrega de la obra estuvo presente el Director de Coordinación de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la CFE, el Subdirector de Proyectos y Construcción, el Gerente de Construcción y el Encargado de la Residencia de Construcción del Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II, así como el Subsecretario de Operación Política de la Secretaría General de Gobierno, Pedro Villafuerte Álvarez; el operador político, Francisco Plaza Quevedo; el grupo inconforme representado por la diputada María de Jesús Olvera Mejía y Ejidatarios del municipio de Chicoasén.

 

23 de Junio del 2017

• Destaca compromiso del Ejército Mexicano con familias chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello asistió al concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ofreció un repertorio de música variada y de diferentes géneros, demostrando la calidad y vocación artística de mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano.

Luego de disfrutar del espectáculo musical, el Gobernador reconoció el talento artístico y resaltó la vocación de servicio, patriotismo, solidaridad y disciplina que diariamente demuestran al ayudar a quienes más lo necesitan.

“En Chiapas tenemos agradecimiento y profundo orgullo por las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano; agradecemos todo lo que hacen y han hecho por el estado a lo largo de la historia. Hoy voltean a ver a la entidad beneficiándola con obras y grandes acciones, tan solo un ejemplo es esta presentación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi que decidió venir y deleitarnos con su música”, manifestó.

Velasco Coello hizo una mención especial a los militares destacamentados en las diferentes regiones de Chiapas, quienes ante cualquier fenómeno natural que afecte a la entidad siempre se muestran dispuestos para salvaguardar y garantizar la protección de las familias chiapanecas.

De igual forma, agregó el mandatario, el Ejército Mexicano impulsa obras importantes como la construcción del Cuartel del Ejército en el municipio de Chicomuselo, infraestructura militar que además de fortalecer las acciones en materia de seguridad, permitirá cumplir con una de las grandes metas nacionales, que es garantizar una frontera más digna y próspera.

Durante la velada musical, efectuada en el Poliforum Mesoamericano, músicos y cantantes militares deleitaron por más de dos horas a las familias presentes, con un repertorio nacional e internacional, ejecutado por la Orquesta, el Mariachi y la Marimba. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

 

A este encuentro artístico y cultural, también asistió el comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Alejandro Pérez Castillo; la diputada federal María Elena Orantes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas; diputados locales, diputados federales e integrantes del gabinete Legal y ampliado, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.

 

TV Azteca sumará a su barra de entretenimiento uno de los reality show más polémicos de los últimos meses, así es Acapulco Shore.

Sin embargo para poder transmitirlo la televisora ha decidido editar varios de los capítulos por su explicó contenido sexual y violento.

Ante esto, Brenda Zambrano participante del programa expresó: “No va a ser lo mismo estar como censurando a cada rato, porque, imagínate, siempre estamos hablando maldiciones, groserías y van a estar ponien­do el pi, pi. No será tan divertido, la gente se va aburrir; yo creo que a lo mejor funciona como es realmente el reality”, comentó.

Podrás disfrutar del programa de lunes a viernes en un horario de 22:30 horas, desde la primera temporada hasta la cuarta.

Por: Diario Basta

 

 

 

El Comité ejecutivo de la Liga MX se reunió para determinar oficialmente la desafiliación de los Jaguares de Chiapas como integrante de la Liga Bancomer MX.

Fue durante el pasado Régimen de Transferencias donde los presidentes de los diferentes equipos de primera división del futbol mexicano tomaron la decisión de aplicar el reglamento de competencia que sanciona con desafiliar a los clubes que tengan adeudos.

“En el Régimen de Transferencias, lo que había acontecido en ese momento era la inhabilitación del club Jaguares y de acuerdo a los procedimientos establecidos había que turnar el caso al Comité Ejecutivo de la Federación, así fue hecho y en el Comité donde están representadas todas las divisiones del futbol mexicano se tomó la decisión de desafiliar al club Jaguares”, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Bonilla recalcó que los jugadores pertenecientes al equipo de Jaguares siguen en periodo de contratación y que la mayoría ya se encuentra contratados en otros equipos.

“Algunos de los jugadores han sido ya contratados, otros están en la posibilidad de ser contratados por los clubes en la posibilidad que así lo consideren pertinente. Ha habido jugadores de las fuerzas básicas Syb-20, Sub-17 que ya han sido contratados por algunos clubes y el proceso seguirá en tanto el periodo de registro esté abierto para ellos”, sentenció.

 

Con información de Medio Tiempo.

 

Cancún, QR. Diputados de oposición de Venezuela manifestaron su inconformidad porque la Organización de Estados Americanos (OEA) no pudo aprobar una resolución contundente que permitiera la liberación de los presos políticos y evitar la Asamblea Nacional Constituyente de su país.

“Esta organización que está llamada como foro del continente tiene que tomar posiciones muy claras que nos ayuden a resolver el conflicto”, dijeron luego de irrumpir en el salón donde se efectúa la 47 Asamblea General de la OEA y lanzar gritos contra el presidente Nicolás Maduro, a quien llamaron “asesino”; desplegar una bandera de su país y mostrar fotografías de jóvenes muertos en las protestas callejeras.

Al preguntarles las razones por las cuales la OEA no pudo llegar a ningún acuerdo, aludieron a que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, llevaba 3 maletines negros que “todos pudieron ver y que generaron suspicacia”.

Tras hacer su protesta, los legisladores se dirigieron a la alejada zona de los medios de comunicación, en donde se encontraban algunos camarógrafos de televisión y grabaron las imágenes de los inconformes.

 

Vía La Jornada

 

Delcy Rodríguez se despidió hoy como canciller de Venezuela en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)que se celebra en Cancún y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, le deseó que “le vaya bien”.

Al intervenir en la tercera plenaria, Rodríguez dijo que “por amor a Venezuela”deja el cargo que asumió el 26 de diciembre de 2014 para “defender la independencia, la soberanía y la integridad” de su país, a fin de incorporarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Invito a los gobiernos que tienen puentes de comunicación con sectores opositores de Venezuela para que los convoquen, desde la adversidad y diversidad política, a participar en esta única salida democrática constitucional inmediata” que tiene el país para superar las diferencias, afirmó.

Rodríguez, quien anunció el martes que su país no participaría más en una Asamblea General, se presentó en la tercera sesión plenaria para criticar la decisión de la Comisión General, que decidió no elevar al pleno las diez resoluciones presentadas por su país.

 

Dichos documentos, presentados por Venezuela como una respuesta a la insistencia de México de impulsar una resolución sobre su país, abarcaban temas como la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014 o el muro que Estados Unidos quiere construir en la frontera con México.

 

Así es como el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin y sus promotores catalogan el combate que protagonizarán por la supremacía del peso mediano el 16 de septiembre en Las Vegas.

Y los dos no ocultan su desdén respecto al “otro evento”: el retorno de Floyd Mayweather frente al campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor, pautado el mes previo en la misma ciudad.

Me tienen sin cuidado”, declaró el promotor Oscar De La Hoya el martes.

El que sea tres semanas antes de una cita el 16 de septiembre entre dos grandes campeones no afecta en lo absoluto. Si la gente quiere ver una pelea en serio, deberán sintonizarse el 16 de septiembre”.

No hay duda alguna que el enfrentamiento entre McGregor y Mayweather, de vuelta a los tinglados tras un retiro que duró dos años, despierta enorme intriga.

Pero la Álvarez-Golovkin es la pelea más trascendental —y que promete más acción— desde que Mayweather derrotó por decisión a Manny Pacquiao en 2015.

Lo tiene todo. Los dos están en el apogeo de sus carreras. “Triple G” se presenta con un récord invicto y Canelo solo ha perdido una vez, ante Mayweather hace cuatro años. Ambos son noqueadores por excelencia.

 

Era la pelea que se pedía a gritos desde hace mucho tiempo. El kazajo Golovkin (37-0, 33 nocauts) expondrá sus coronas del peso mediano ante Álvarez (49-1-1, 34 nocauts). El combate se hizo realidad una vez que Golovkin venció por puntos a Danny Jacobs —su primera por decisión a 12 asaltos— y Álvarez vapuleó a Julio César Chávez Jr. a inicios de este año.

Página 1 de 4

Noticias Destacadas

Chile y Alemania dividen puntos en la Copa Confederaciones

Chile y Alemania dividen puntos en la Copa Confederaciones

  Las acciones del Grupo B en la Copa Confederaciones continuaron en Kazán donde la Selección de Chile empató a un gol ante su similar de Alemania, por lo que será...

Joven muere durante protesta en Venezuela; suman 75

Joven muere durante protesta en Venezuela; suman 75

  El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de...