18 Agosto 2017
RSS Facebook Twitter 
Administrador de Contenidos

Administrador de Contenidos

 


En un comunicado publicado este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que abrió una investigación de oficio a Francisco Manuel Jémez Martín, Director Técnico de Cruz Azul, debido a la seña obscena que hizo durante el partido frente Toluca el pasado sábado, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la liga BBVA Bancomer MX.

La comisión disciplinaria de la Femexfut analizará, determinará e informará lo conducente.

En esta jornada, también se dieron dos sanciones al timonel del Guadalajara, Matías Almeyda, la primera por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral y otra por haber permanecido en los túneles del estadio a pesar de haber sido expulsado, razón por la que será suspendido dos partidos.

Además, los jugadores Bruno Valdéz, de América, y Pedro Aquino, de los Gallos Blancos, serán suspendidos por un encuentro; el primero por tarjeta roja directa, y al segundo por recibir una segunda amonestación.

 

Por: López Doriga.com

 

Un total de 18 personas, militares y civiles, han sido arrestadas por su presunta vinculación con el asalto a un estratégico fuerte en el norte de Venezuela, informó este domingo el director del servicio de inteligencia, general Gustavo González López.

Otras 23 personas son buscadas por las autoridades, que solicitaron a la Interpol nueve órdenes de captura internacional, añadió González López, quién no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

“Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del gobierno” de Nicolás Maduro, aseguró el militar, refiriéndose a protestas contra el gobernante socialista que dejan unos 125 muertos en poco más de cuatro meses.

El ataque de la madrugada del 6 de agosto contra Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, fue perpetrado por “seis militares desertores y otros dados de baja”, con “complicidad de líderes políticos locales y nacionales de la oposición, miembros de gremios, empresarios e integrantes de la iglesia (católica)”, según González, que lo definió como un “acto terrorista”.

Una veintena de hombres, comandados por el capitán Juan Caguaripano Scott, participaron en el asalto a la base. Dos murieron y ocho fueron capturados durante tres horas de combates, mientras que el resto logró huir con armamento.

Policías arrestaron el viernes en Caracas a Caguaripano, quien estuvo en el exilio desde 2014 tras haber sido expulsado de la Fuerza Armada por rebelión.

González López indicó que las autoridades han recuperado 21 fusiles de asalto, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares y municiones. Asimismo han congelado cuentas bancarias “que sirvieron de soporte a estructuras terroristas”.

 

 

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzó un llamado hacia todos los sectores del país para apoyar a los representantes del Gobierno federal, empresarios y trabajadores que encabezarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que iniciarán esta semana.

Vamos a cerrar filas con México, vamos a apoyar a nuestro país en esta negociación vamos apoyar a nuestro representante, a los representantes del Gobierno federal de los empresarios, de los trabajadores”, dijo.

Consideró que, si todo México cierra filas, las negociaciones serán exitosas para el país.

Yo creo que si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía vamos a tener éxito en estas negociaciones”, dijo.

Durante el festejo del Día Conmemorativo del Médico Veterinario, Mancera solicitó que en las negociaciones no se consideré a los mexicanos como mano de obra barata sino como mano de obra calificada.

Queremos que a México lo traten en un plano de igualdad, queremos que no nos vean como una mano de obra barata sino como una mano de obra calificada”, señaló.

En el mismo evento, José Calzada, titular Sagarpa, afirmó que la negociación del TLCAN será exitosa y que se centrarán en el concepto de la competitividad.

 Por: Excélsior

 

 

 

15 de Agosto del 2017

•        El gobernador Manuel Velasco trabaja con intensidad para comunicar mejor a Chiapas, impulsar el turismo y mejorar la economía de las familias: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al revisar avances de los programas institucionales del Gobierno del Estado con el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el impulso del gobernador Manuel Velasco Coello para fortalecer la infraestructura de comunicaciones, el turismo y los servicios, en beneficio de las familias chiapanecas.

Al respecto, el responsable de la política interna explicó que el Gobernador ha orientado sus esfuerzos para destinar la mayor inversión en infraestructura, porque es el principal detonante del desarrollo y del bienestar para todas las regiones de la entidad, y porque apuntala a otros sectores importantes que generan empleos, como el turismo, comercio y el campo chiapaneco.

Gómez Aranda detalló algunas de las acciones de modernización y mejoramiento de imagen urbana y de servicios, realizadas en San Cristóbal de Las Casas, como son: construcción de la Unidad Administrativa Municipal, Museo de Historia de Chiapas, Terminal de Transporte de corto recorrido o la rehabilitación, reencarpetamiento y pavimentación de calles y avenidas en el municipio.

Por otra parte y sobre el actual periodo vacacional, el funcionario estatal refirió que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo, este año se espera un arribo superior a los 670 mil visitantes en todo el estado y por ello, la autoridad estatal sigue trabajando para garantizar una estancia segura a visitantes locales y extranjeros.

En este sentido, el Presidente Municipal reiteró su disposición de fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y con la iniciativa privada, a fin de propiciar nuevas inversiones como la construcción de nuevos hoteles, lo que está ocurriendo y que se sumarán a la oferta que ofrece el municipio para el turismo local, nacional e internacional.

 

Marco Antonio Cancino también le informó al Secretario de Gobierno que de acuerdo con datos recabados del 13 de julio al uno de agosto, el municipio ha registrado una afluencia turística de más de 174 mil visitantes, lo que es una buena noticia para los sancristobalenses, pero que está consciente de que hay que trabajar más duro para generar mayores beneficios a todos los sectores productivos y a la población en general.

 

15 de Agosto del 2017

•        El Secretario de Gobernación y el Gobernador de Chiapas revisaron acciones conjuntas en materia de seguridad

Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas, se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien revisó las acciones conjuntas que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado llevan a cabo en materia de seguridad.

El Secretario Osorio Chong informó que se cuenta con una mayor coordinación para impulsar políticas de prevención del delito en Chiapas.

Por su parte, el Gobernador Velasco reconoció el apoyo de la Secretaría de Gobernación y del Gabinete de Seguridad Nacional, que han permitido mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Ambos coincidieron en que la conjunción de esfuerzos es el camino correcto para darle resultados a la gente, como lo indican las cifras dadas a conocer por el INEGI y la organización Semáforo Delictivo en materia de incidencia delictiva.

En este sentido, el INEGI reporta que Chiapas tiene la tasa más baja del país de índice delictivo por cada 100 mil habitantes. En tanto, Semáforo Delictivo ubica a la entidad como la segunda tasa más baja a nivel nacional en delitos de alto impacto.

 

Finalmente, Velasco destacó que la suma de esfuerzos con el Gobierno de la República está permitiendo fortalecer la estrategia de seguridad en la frontera sur.

 

El duelo que enfrenta al campeón de la Liga frente al monarca de la Copa del Rey comenzó con el juego de Ida disputado en el Camp Nou, donde Barcelona sucumbió ante el Real por 1-3, pero todo quedará definido cuando el próximo miércoles tenga lugar la Vuelta en el Santiago Bernabéu.

Durante el primer tiempo, los muchachos de Ernesto Valverde, quien se estrena en partido oficial con los culés, ingresaron mucho mejor conectados a la cancha, el tiki taka salió a relucir y puso en aprietos la cabaña defendida por Keylor Navas, mientras que los blancos tuvieron en Isco a su mejor hombre.

Luego de 45 minutos trabados y con poco futbol, el complemento registró de forma inmediata el primer tanto tras un centro enviado por Marcelo que Gerard Pique desvió hacia propia puerta, autogol de los culés que premió a un Madrid que no merecía ir al frente.

Sin embargo, el equipo blaugrana empató las acciones al 76’ por conducto de Lionel Messi después de que Luis Suárez engañó al árbitro, quien marcó un penalti inexistente cometido supuestamente por el cancerbero tico.

Pero el momento mágico de la noche llegó cuando Cristiano Ronaldo, que había ingresado de cambio, colgó la pelota en el ángulo de Ter Stegen, ejecutando una anotación espectacular a diez minutos del final; no obstante, el portugués se fue expulsado instantes más tarde por simular una pena máxima y acumular su segunda amarilla, la primera la recibió por despojarse de la playera al celebrar su diana. Ojo porque Ronaldo empujó al árbitro luego de ver la roja, lo cual podría generarle un castigo mucho mayor que el encuentro que inicialmente puede perderse por doble cartón preventivo.

Todavía al 88’ Marcos Asensió concretó un contragolpe con un genial disparo que batió al cancerbero alemán para así cerrar el electrónico con un contundente 1-3. No obstante, todo quedará resuelto el próximo miércoles en la Casa Blanca, donde sin duda alguna parten como favoritos los locales, pues con el marcador de hoy obtienen gran ventaja debido al trio de goles como visitante.

 

 Por: SDP Noticias

 

Un total de 18 personas, militares y civiles, han sido arrestadas por su presunta vinculación con el asalto a un estratégico fuerte en el norte de Venezuela, informó este domingo el director del servicio de inteligencia, general Gustavo González López.

Otras 23 personas son buscadas por las autoridades, que solicitaron a la Interpol nueve órdenes de captura internacional, añadió González López, quién no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

“Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del gobierno” de Nicolás Maduro, aseguró el militar, refiriéndose a protestas contra el gobernante socialista que dejan unos 125 muertos en poco más de cuatro meses.

El ataque de la madrugada del 6 de agosto contra Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, fue perpetrado por “seis militares desertores y otros dados de baja”, con “complicidad de líderes políticos locales y nacionales de la oposición, miembros de gremios, empresarios e integrantes de la iglesia (católica)”, según González, que lo definió como un “acto terrorista”.

Una veintena de hombres, comandados por el capitán Juan Caguaripano Scott, participaron en el asalto a la base. Dos murieron y ocho fueron capturados durante tres horas de combates, mientras que el resto logró huir con armamento.

Policías arrestaron el viernes en Caracas a Caguaripano, quien estuvo en el exilio desde 2014 tras haber sido expulsado de la Fuerza Armada por rebelión.

González López indicó que las autoridades han recuperado 21 fusiles de asalto, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares y municiones. Asimismo han congelado cuentas bancarias “que sirvieron de soporte a estructuras terroristas”.

 

Entre los detenidos y solicitados hay empresarios, dirigentes gremiales e incluso una periodista que vive en Miami.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó a las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión presentar una iniciativa de ley para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En cartas enviadas a los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias (MC, PRI, PAN, PANAL, PRD, MorenaA, PVEM y PES), el jefe de Gobierno capitalino explicó que giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para que presente y explique ante ellos una iniciativa que desaparece a la Conasami.

Además, solicita a cada una de las fracciones enriquecer la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad de México.

En el escrito señala que dicha iniciativa crea una nueva forma de determinación del salario mínimo en México “mediante estudios serios, diálogo social, verdadera representación del mundo laboral y empresarial, rigor técnico, apoyo de la academia y la más absoluta transparencia”.
Mancera Espinosa recordó que en una reunión efectuada el pasado mes, la Conasami volvió a fallar en contra de los trabajadores de menores ingresos en el país, al dejar en 80 pesos diarios el monto del salario mínimo en México.

 

De esa manera, enfatizó, ese órgano provoca que el único precio que no se incrementa durante 2017 sea el salario y por ello los trabajadores vuelvan a cargar con los costos del brote inflacionario que vive el país.

 

 

14 de Agosto del 2017

•        Secretario de Salud, Francisco Ortega constata avances de obras del Pronacoma y el servicio que se da a los pacientes en el Hospital General

Pichucalco, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar los servicios de salud en los 22 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria V de Pichucalco, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que se invierten alrededor de 14 millones de pesos en trabajos de rehabilitación en diferentes unidades médicas, así como en equipamiento en los que se incluye un mastógrafo digital en la Clínica de la Mujer y el abasto de medicamentos.

En gira de trabajo por la región Norte de la entidad, el funcionario estatal constató el avance del 60 por ciento en los trabajos del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento (Pronacoma), que se realizan en el Hospital General de Pichucalco, con una inversión aproximada de dos millones de pesos.

Estas acciones de mejora en la infraestructura física son parte de los compromisos contraídos en diciembre pasado, a los cuales se les da cabal cumplimiento, y que consisten en la colocación de una estructura metálica en el área de quirófanos y en la central de equipos y esterilización; el mantenimiento al área de residuos peligrosos biológico infecciosos, la sustitución de lámparas, tazas, tanques, mingitorios, lavabos, mezcladoras y regaderas en diversos servicios.

Además de la rehabilitación de rampas para acceso a personas con discapacidad, pintura en fachada y consultorios, sellado de filtraciones en azotea, desazolve de la red pluvial y sanitaria y sustitución de aires acondicionados entre otros.

Acompañado de la directora de la unidad hospitalaria, Trinidad Vera Juan, el jefe de enfermeros, Alfonso Velázquez Ramírez, y la secretaria de Asuntos Laborales de la Subsección 07 del SNTSA, Rubicelia Álvarez Cueto, el Secretario de Salud anunció importantes proyectos para continuar con el mejoramiento de este nosocomio que tiene más de 30 años de servir a la población, ya que gracias al Pronacoma se dispone de otra inversión que asciende a 4.5 millones de pesos.

De igual forma, durante su recorrido por el Hospital General de Pichucalco, el encargado de los servicios para la salud de las y los chiapanecos, platicó con pacientes y sus familiares, para constatar que el servicio que se les da sea de calidad y con calidez.

 

El Hospital General de Pichucalco que tiene una plantilla laboral de 250 personas, ofrece las especialidades de traumatología, cirugía, ginecología y pediatría; atiende alrededor de 500 consultas de especialidad al mes y supera las mil en urgencias; en promedio realiza 150 cirugías mensuales y registra aproximadamente 100 nacimientos en ese mismo periodo.

 

 

14 de Agosto del 2017

•          Entrega Gobernador “Pescando con el Corazón” a habitantes de Arriaga, Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan

Pijijiapan, Chiapas. – En intensa gira de trabajo por la región Costa, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega del programa Bienestar Pescando con el Corazón, en apoyo a los pescadores ante la baja producción en las temporadas de veda o de mal tiempo.

Al hacer entrega de estos recursos a pescadores de Arriaga, Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan, el mandatario estatal explicó que Chiapas es el único estado que apoya la economía familiar de ocho mil trabajadores del mar en la época en que no tienen ingresos.

“Ustedes son hombres de esfuerzo, valientes que se juegan la vida día con día para llevar los ingresos a su hogar;Bienestar Pescando con el Corazónes un reconocimiento al trabajo que realizan para llevar los productos del mar a la mesa de las familias mexicanas”, manifestó.

Acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcía Coutiño, el jefe del Ejecutivo señalóque en la temporada de lluvias fuertes la mayoría de los pescadores suspenden sus actividades por precaución, y porque pescados y mariscos escasean en aguas chiapanecas, por lo que era necesario diseñar un programa en beneficio de los pescadores.

“Este Programa no existía antes de esta administración y ahora existe porque ustedes me pidieron apoyar a los pescadores en época de veda, cuando no pueden pescar y obtener recursos económicos para el sostenimiento de sus familias. Sé de la importancia que tiene la actividad pesquera para la economía del estado, conozcosu dedicación para poder consolidar la pesca en la región, por eso vamos a seguir impulsando más programas que sean en beneficio de todos ustedes”, expresó.

Velasco Coello refrendó su compromiso con los pescadores y subrayó que se gestionará ante el Congreso Estatal, que el Programa Bienestar Pescando con el Corazón no desaparezca cuando concluya la actual administración, sino que sea un programa permanente para proteger a este sector.

Asimismo, agregó que propondrá mesas de trabajo entre diputados y pescadores para escuchar y atender sus problemáticas, buscar alternativas de solución y dar cabida a sus propuestas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

El gobernador Velasco estuvo acompañado de presidentes municipales y funcio

Página 1 de 5